18 oct 2011

El movimiento hippie (Punto 2)



Punto 2

Mirando el video e investigando respondé:
1. ¿Quiénes eran los hippies?
2. ¿Cuáles eran sus características?
3. ¿Qué podés decir acerca de su vestimenta?
4. ¿A qué se oponían?
5. ¿Qué predicaban?
6. ¿Cuál fue su lema?
7. Mujeres (entiéndase alumnas de 7° A y B) Describan la moda de las mujeres hippies, su ropa, su maquillaje, el modo de peinarse y los adornos que utilizaba, compárenlos con los que usamos ahora ¿Usan ustedes algo igual o parecido? ¿Mamá, la abuela o las seños? ¿Qué cosas de esa moda les gusta y cuales no?
Varones (alumnos de 7 A y B) Hagan lo mismo pero con la moda de los varones, su vestimenta, su cabello ¿Usan ustedes algo igual o parecido? ¿Papá, los abuelos, algún tío? ¿Qué cosas de esa moda les gusta y cuales no?
(Si quieren pueden ver vídeos en you tube)
8. Con ayuda, identificá a los artistas que aparecen en el vídeo. (Aparece un hombre y una mujer por separado, mi perra hace honor a la mujer -Ídola de la seño-)
9. También con ayuda, buscá música de la década del 60, escuchá algunos  temas ¿Te gusta esta música? Nombrá al menos tres grandes artistas de esa década que estén relacionados con el movimiento hippie
10. Ilustrá esta actividad con algún diseño hippie que se te ocurra, (prestá atención a los colores, las frases y palabras que son recurrentes en el movimiento) como motivación van algunas fotos. (El dibujo que hagan debe estar en HOJA APARTE ya que vamos a armar un Mural "FlowerPower "









3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...